Copa Libertadores: El Carabobo sueña con dar el golpe sobre la mesa ante el Atlético Mineriro

CARACAS – Mañana, a las 20:30 (hora de Venezuela), el Carabobo por cuarta vez en su historia disputará la Copa Libertadores. Pero en esta ocasión, el “Granate” está obligado a disputar su duelo internacional fuera de los muros del Misael Delgado. Este exilio forzado, debido a problemas burocráticos, verá al club de la “Ciudad Industrial” jugar en el Olímpico de Caracas ante los brasileños del Atlético Mineiro.

En sus precedentes experiencias, el Carabobo enfrentó al Junior de Colombia en 2017 (global de 4-0 para los de Barranquilla), el Guaraní en 2018 (global 1 – 6 para los paraguayos) y Universitario en 2020 (global 1 – 2 para los peruanos). Los Granates hasta ahora nunca han disputado la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En este 2023, el Carabobo ha disputado dos duelos de la Liga Futve con un saldo de una victoria (3 – 0 ante el Zamora) y un empate (0 – 0 en su visita al Caracas).

Por su parte, el Atlético Mineiro disputará por 13ª vez la Copa Libertadores. La 1ª participación del “Galo” en la máxima competición de clubes de Sudamérica data 1972. Su mejor actuación fue en 2013, cuando ganó la Libertadores.

El equipo brasileño, en este 2023 ha disputado 6 encuentros en el Campeonato Mineiro con un balance de 5 triunfos y un empate. El único club capaz de arañarle unos puntos al “Galo” fue el Cruzeiro el pasado 13 de febrero.

El Carabobo nunca ha enfrentado a equipos brasileños en torneos Conmebol. Por su parte, el Mineiro tiene 8 precedentes ante equipos de la Liga Futve con un saldo de 7 triunfos y un empate.

El Atlético Mineiro tiene una racha de 12 resultados útiles consecutivos en la Libertadores (6 victorias y 6 empates). Esta es la mayor racha invicta de visitante en la historia del club en el torneo.

Para el duelo de mañana, el árbitro designado por Conmebol es el boliviano Geri Vargas.

Aunque no jugará en su fortín, el Carabobo contará con el aliento de sus “Granadictos” que no pararan de cantar: “Esta es la banda del Granate,  la que te sigue a donde va. Con bombo, bandera y redoblante. Siempre te voy a acompañar. Porque Grana es mi pasión, te llevo en el corazón”.

Fioravante De Simone

,