Copa Libertadores: 0-0 en el silencio del Metropolitano para el Lara

El Lara igualó 0-0 en su debut en la Libertadores 2019. foto prensa Dvo. Lara

CARACAS – Inicia con un empate 0-0 el andar del Deportivo Lara en la edición 2019 de la Copa Libertadores. El juego estaba inicialmente pautado para ayer a las 22:00 en el Metropolitano, pero debido al blackout que golpeó a gran parte del país fue reprogramado para hoy a las 15:00. El cotejo se disputó en el silencio del estadio Metropolitano de Cabudare, tras una sanción establecida por la Conmebol en la pasada zafra.

El conjunto ecuatoriano tuvo la oportunidad de adelantarse a los 16 minutos con Brayan Angulo, pero su disparo se estampó en el poste derecho del arco larense.

El cuadro que dirige Leonardo González volverá a jugar por la Copa Libertadores, el miércoles 13 de marzo a las 18:15 en el estadio Mineirao, para medir sus fuerzas al Cruzeiro que en su debut supero con score de 0-1 a Huracán en su visita.

Gonzalo Berghesio fue el verdugo del Zamora en el Agustín Tovar. Foto; nacional.uy

 

El otro club venezolano en la Copa Libertadores, el Zamora fue derrotado 0-1 por el Nacional de Uruguay. El gol que le dio los tres puntos al Decano fue obra de Gonzalo Berghesio que, a los 24 minutos, aprovechó un centro del volante Sergio Rodríguez para rematar de pierna izquierda directo al arco de Joel Graterol.

Con esta derrota Zamora extendió su mala racha en la Copa Libertadores con 14 derrotas consecutivas. El último triunfo llanero en este torneo fue el 25 de marzo de 2014, cuando derrotó con pizarra de 2-0 al Nacional de Paraguay con goles de Juan Falcón y John Murillo. En ese momento, los blanquinegros eran dirigidos por el Míster Noel Sanvicente.

La furia llanera jugará su segundo encuentro, también éste próximo miércoles 13 a las 18:15 en la “Caldera del Diablo” el estadio General Pablo Rojas, para retar al Cerro Porteño que en su duelo inaugural superò 0-1 al Atlético Mineiro.

Fioravante De Simone

,