Comunicado oficial movimiento Somos Vinotinto

El movimiento Somos Vinotinto conformado por hombres y mujeres de fútbol y consolidado en principios y valores del fair play o juego limpio, cuyo estandarte enarbola la FIFA a nivel mundial, comunicamos que NO postularemos plancha alguna para las elecciones viciadas e ilegales de la FVF que se consumarán en la Asamblea General del 21 de marzo próximo en Maturín, Venezuela.

Se han elegido los representantes o delegados a dicha asamblea general en cada estado o asociación de una forma irregular, debido a que los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el IND, los clubes del fútbol venezolano en su condición amateur en su mayoría absoluta no han sido actualizados, ni legitimados en sus registros para ejercer su derecho eleccionario en este nuevo ciclo olímpico 2017 – 2021 y la participación del universo electoral ha sido tendencioso y excluyente,  para complementar este escenario complejo, no ha habido ninguna opinión pública, ni pronunciamiento oficial al respecto por parte del IND, Ministerio del Deporte y Tribunal Supremo de Justicia, organismos e  instituciones garantes del cumplimiento de la Ley del Deporte en Venezuela, por lo cual nos encontramos en indefensión y abandono legal institucional, que no permite contrarrestar tan impunes acciones. Por todas estas razones no podemos avalar ni convalidar con nuestra presencia estas elecciones amañadas de la FVF.

Quedamos con la esperanza que nuestro proyecto y mensaje de transformación de nuestro fútbol y de solicitar transparencia legal eleccionaria con la participación universal e igualdad para elegir nuestras autoridades federativas se haya sembrado en el corazón y mente de los venezolanos y se haga realidad en un futuro mejor.

Richard Páez Monzón

Roberto Cavallo D.R.          César Semidey

Pedro Capella                     Luis Mendoza

Franco Rizzi                         Josias Castro

Luis Marquina                     Rubert Moran

Marcos Monsalve              Anleto Bonacorso

Liberio Mora                       Marco Tovar

Gerardo Rincón                  Nicolás Suarez

Rafael López                       Lucidio Moran

Grimmel Ramírez              Carlos Núñez

Víctor Filomeno                  Oscar Berroteran

Nicola Simonelli                 Jhony Hernández

Napoleón Velásquez         Franco Fasciana

Ramón Hernández             Héctor Rojas

Miguel Gamardo                Cecilio Carvajal

Rafael Yánez                       Wilfredo Sánchez

María Bianka Pérez           German Montero

Jorge Cubedu                     Fernando Clemente

Jugadores masculinos y femeninos, árbitros, entrenadores y dirigentes de nuestro fútbol venezolano que se sienten identificados con el Movimiento Somos Vinotinto.