Caracas y Táchira inician ganando, Socopó sorprende a La Guaira

CARACAS – Inicia de la mejor manera posible el andar de Caracas y Deportivo Táchira en el Torneo Clausura derrotaron respectivamente a Monagas (2-0) y Portuguesa (0-1).

Con goles de Evelio Hernández (40’) y Edwuin Pernía (54’) los rojos del Ávila vencieron a los Guerreros de Guarapiche. El conjunto que dirige Noel Sanvicente consiguió la segunda victoria consecutiva ante el Monagas en los últimos 15 días, aunque esta de la primera fecha del segundo semestre del fútbol venezolano sí le sirve, la anterior sirvió solo para las estadísticas y no para alcanzar el cetro. En esta ocasión el hombre del juego fue el experimentado Evelio Hernández, primero con su tiro libre de fotografía y luego con una asistencia quirúrgica para servir a Pernía en el segundo gol. Otro jugador que tuvo una noche de ensueño fue Miguel Mea Vitali que hizo historia al llegar a 200 partidos con la elástica del Caracas.

Por su parte el Deportivo Táchira obtuvo un importante triunfo de visitante en casa del histórico Pentacampeón Portuguesa. La diana que le dio los tres puntos a los aurinegros tiene la firma del juvenil Jan Hurtado (16’). Con este resultado el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar le quita un invicto de 11 partidos al Portuguesa. En las filas aurinegras, el defensa Giovanny romero disputó su partido 71 de forma consecutiva en Primera División, en todos ellos jugó los 90 minutos.

Inicia de la peor manera posible la era post Saragó del Deportivo La Guaira, los naranjas fueron derrotados con marcador de 2 goles a 1 en su visita al Atlético Socopó. Los visitantes se habían adelantado con un gol de Diego Luna (38’), en la segunda parte se concretó la remontada de los negriverdes gracias a José Soto (52’) y Francisco Carabalí (56’). Otro equipo que en este Clausura estrena director técnico es el Zamora, Luis “El Pájaro” Vera ocupa la vacante dejada por Francesco Stifano. La furia llanera igualó 1-1 con el Aragua en Maracay. En la ciudad jardín de Venezuela se vivió un encuentro bastante reñido desde el inicio ya que el Zamora viajó al centro del país en busca de los 3 puntos para iniciar su nuevo proyecto con el pie derecho. Los pupilos de Vera buscaron desde el pitazo inicial adelantarse en el marcador pero no concretaron sus oportunidades. Aragua tampoco sería muy efectivo en busca de la ventaja. En el inicio de la segunda mitad sobre el minuto 48’ Jarol  Herrera adelantaría a los aurirrojos con un gran gol, la furia llanera no se quedaría de brazos cruzados y buscó rápidamente el empate con llegadas de peligro que generaron un pena máxima en favor de “La Furia Llanera” sobre el minuto 53’ el encargado de ejecutar el disparo fue José Pinto.

Con doblete del delantero mexicano Luz Rodríguez (25’ y 29’) y un gol de Carlos Espinoza (22’) Estudiantes de Mérida venció 3-1 al Zulia. Yohandry Orozco había puesto en ventaja a los zulianos en el 12′.

El mediocampista Jesús ‘La Pulga’ Gómez, uno de los fichajes estrella de los académicos, tuvo una destacada actuación dirigiendo la ofensiva. Asistió uno de los goles de Rodríguez, quien rompió una larga sequía con Estudiantes, pues su última diana había sido en enero.

En el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, el Mineros venció 3-2 al Carabobo con doblete del juvenil Brayan Hurtado (3’ y 70’) y otro tanto de Francisco Pol (45+2’). Carlos Rivero (2’) y Cristian ‘chispa’ Novoa (90+1’) marcaron los goles del Granate.

Por su parte Starling Yendis (40’) y Luis Castillo (53’) le dieron el triunfo 2-1 al Deportivo Anzoátegui sobre el Trujillanos, que encontró el momentáneo empate en las botas de José Hernández (46’).

La primera jornada del Torneo Clausura se completó con los empates 1-1 entre Metropolitanos y Atlético Venezuela, y la igualdad 0-0 entre el JBL Zulia y el Deportivo Lara.

,