CARACAS – El campo de fútbol “Cavaliere del Lavoro Filippo Sindoni” de la Casa De Italia de Maracay, fue el escenario de los duelos de las categorías del sector base durante los Juegos FEDECIV, evento que congrega a los diversos clubes itálicos de Venezuela y que en este 2022 tuvo como sedes las ciudades de Maracay y Valencia. En los FEDECIV están presentes los diversos deportes: desde el softbol al voleibol pasando por las bolas criollas y la natación. En la “Ciudad Jardín” se disputaron los torneos de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
En la categoría Sub-12 se acomodaron en el escalafón más alto del podio los chicos de la Casa de Italia de Maracay. En la segunda y tercera plaza se ubicaron respectivamente, el Centro Social Italo Venezolano de Valencia y el Centro Ítalo Venezolano de Guanare. Por su parte, la Casa De Italia de Maracaibo y el Club Campestre Ítalo Venezolano de San Fernando terminaron su participación en la 5ª y 6ª casilla respectivamente.
El portero Antony Crescente del club maracayero se llevó el premio a la “valla menos goleada”. Por su parte los máximos goleadores del torneo Sub-12 de los FEDECIV fueron: José Gabriel López (Maracay), Aaron Gabriel Camacho (Valencia) y José Santiago Bermúdez (Valencia) con 3 goles cada uno.
En la Sub-14, el club que entonó el grito de: “¡Campeones! ¡Campeones! ¡Oh, eh, oh, eh!” fue el Club itálico de Guanare. Las medallas de plata y bronce fueron ganadas por la Casa De Italia de Maracay y Centro Italiano Venezolano de Caracas. En la 5ª y 6ª plaza se ubicaron Valencia y San Fernando de Apure.
El club de la denominada “Capital Espiritual de Venezuela” celebró también los títulos individuales de Rafael Garcés (valla menos batida) y Andrés José de la Cruz (goleador del torneo), este último compartió su galardón con Italo Zuzolo de Casa D´Italia de Maracay, ambos anotaron 3 goles.
El título de la categoría Sub-16 se lo llevó Maracaibo que dejó a sus espaldas Maracay (plata) y Caracas (bronce). El club de Valencia escribió su nombre en la cuarta plaza.
En la sumatoria de todos los deportes, el cetro de los Juegos FEDECIV se lo llevó la Casa De Italia de Maracay gracias a sus 169,33 puntos. El club que nace en los alrededores de la Plaza Cristóbal dejó a sus espaldas Caracas (120) y Valencia (96).
Fioravante De Simone