La novena fecha del Apertura nos regalarà muchas emociones

Carlos “El Mono” Suárez regresará a la que fue su casa durante tres temporadas. Prensa Monagas

 

CARACAS – La novena jornada del Torneo Apertura será recordada como una de las más importantes en este 2018 ya que nos regalará cinco partidazos. Los denominados big match serán Carabobo-Monagas, Caracas-Portuguesa, Estudiantes de Mérida-Trujillanos, Mineros-Zulia y Zamora-Táchira, que difícilmente pueda ofrecer otra liga del resto del mundo.

Subirá el telón el Carabobo-Monagas que se disputarà hoy, a las 19:00, en el Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Los granates son uno de los líderes de la Primera División con 13 puntos, los mismos que Trujillanos, Mineros y Portuguesa. Un triunfo les garantizaría permanecer en la cima una jornada más. Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez están invictos en su feudo y buscará refrendar esa buena actualidad guiados por los goles de Tommy Tobar (que ha entonado 4 gritos sagrados en la zafra) y la eficacia de Maurice Cova (con 3).

“Nuestra consigna es ir partido a partido, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, si es en casa obviamente ir por la victoria para poder seguir arriba” indico Carlos Lujano, defensa del Carabobo.

Por su parte, el Monagas, vigente campeón de la Primera División, no vive un buen momento. Los guerreros de Guarapiche se encuentran en la última posición con 4 puntos obtenidos en 7 salidas. Pero en el equipo que dirige Johnny Ferreira hay mucho optimismo.

“Será un partido complicado como todos los que hemos jugado hasta la fecha. Venimos trabajando bien a pesar de que no se nos han dado los resultados. Sabemos que jugaremos contra un equipo que tiene varios años demostrando buen fútbol y que se hacen fuertes en su casa, pero nosotros tenemos que salir a ganar y sumar esos tres puntos que necesitamos”, apuntó el Carlos “El Mono” Suárez, en lo que para él será un duelo especial ante su ex-equipo.

En su historial más reciente estos equipos se han enfrentado en 32 oportunidades con un saldo de 12 triunfos granates y 4 orientales. Los empates se han hecho presente en 16 oportunidades. El último enfrentamiento entre estos conjuntos fue el 16 de octubre de 2017, ese día el Carabobo venció con pizarra de 4-1. Como dato curioso tenemos que el Monagas tiene 7 años sin superar a los granates, su último triunfo fue el 26 de noviembre de 2011, ese juego terminó 2-0.

Para la jornada sabatina hay programados tres compromisos: Estudiantes de Caracas recibirá al Deportivo Lara. Este compromiso se disputará en el campo de la Universidad Santa María debido a los trabajos de remodelación que se están efectuando en el estadio Brigido Iriarte. El pitazo inicial en la nueva casa de los académicos está previsto para las 17:00 de mañana. A la misma hora, pero en la ciudad de Maracay, esta programado el Aragua-Metropolitanos.

Completará la jornada sabatina el Academia Puerto Cabello-Deportivo Anzoátegui que se jugará en la Bombonerita a las 19:00. Los locales vienen de derrotar (0-1) en condición de visitante a Mineros de Guayana. Por su parte los orientales vienen de sucumbir 4-0 ante el Caracas en condición de visitante en un juego reprogramado.

El miércoles el conjunto capitalino se impuso 4-0 ante el Deportivo Anzoátegui en un juego reprogramado. Foto prensa Caracas

 

El domingo futbolero tendrá en su menú cuatro juegos, tres de ellos de alto calibre. Comenzando por el Caracas-Portuguesa que se jugará en el Cocodrilos Sport Park el domingo desde las 15:30.

Los dirigidos por Noel Sanvicente marchan séptimos con 11 puntos, dos menos que su rival de turno. Los rojos del Ávila buscaran una victoria que les permita atornillarse en los primeros lugares de la tabla. Por su parte, los pupilos de Horacio Moreno quieren demostrar que su actual posición de la tabla no es fruto de la casualidad. Hay que señalar que el Penta en sus últimos tres compromisos ha sido derrotado en par de ocasiones. Las estadísticas nos dicen que en los últimos 17 enfrentamientos entre Caracas y Portuguesa el balance es de 14  triunfos para los capitalinos y 3 empates.

El Atlético Venezuela con nueva casa, el Estadio Giuseppe Antonelli choca ante Deportivo La Guaira, duelo capitalino en la ciudad jardín del país. El exilio del conjunto nacional es debido a los trabajos que se están realizando en el Brigido Iriarte. En la ciudad de Maracay el balón comenzará a rodar desde las 15:30.

El domingo a las 17:00, Mineros (13 puntos) recibirá en el CTE de Cachamay al Zulia (12). Los negriazules han vivido 10 días de terror. Luego de su eliminación en la tanda de penales ante el Nacional en la Copa Sudamericana se le sumó el traspié ante el recién ascendido Academia Puerto Cabello, por lo que quieren lavar su imagen ante sus hinchas. Por su parte el Zulia con sonrisas acumuladas, espera puntuar en suelo caliente con la motivación de siete puntos en sus últimos nueve disputados

Para el día domingo, a las 19:00, está pautado el clásico andino: Estudiantes de Mérida vs Trujillanos. Los académicos están cerca de la zona octagonal y que mejor ocasión que un clásico para entrar en el G8 de nuestra Primera División. Por su parte, los guerreros de la montaña son uno de los líderes del Torneo Apertura y en la ciudad de Valera comienzan a soñar con los playoff y una participación internacional.

En su historial más reciente, Estudiantes y Trujillanos se han visto las caras en 37 oportunidades con 16 victorias para los guerreros de la montaña y 14 para los académicos. El número de empates es 7.

En la temporada pasada los rojiblancos se impusieron 0-1 en Valera e igualaron 0-0 en Mérida.

Francesco Stifano se verà las caras con su ex equipo. Prensa Táchira

 

La jornada se completerá el lunes, a las 19:00, con Zamora-Deportivo Táchira. Este cotejo marcará el regreso de Francesco Stifano (Táchira) al Agustín Tovar de la ciudad de Barinas. Los blanquinegros acumulan 11 puntos en 7 salidas, mientras que los aurinegros tienen 7 luego de 6 juegos disputados.

Ambas escuadras, en su historial más reciente, han chocado en 33 compromisos, entre torneo local y Copa Venezuela, reflejándose 12 victorias para los atigrados, 11 paridades y 10 caídas; marcando en 35 oportunidades, encajando 33.

,