Final Torneo Apertura: El primer acto de la final termina 1-1

CARACAS – En Puerto Ordaz, se jugó el primer acto de la final del Torneo Apertura entre Mineros y Zamora. El resultado después de los primeros noventa minutos fue de 1-1. Los dos goles llegaron de cabeza, el primero por intermedio del club visitante en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz por intermedio de Antonio Romero (68’) y la respuesta inmediata del equipo de “palomita” por medio de Argenis Gómez (71’).

Para conocer quien expondrá en sus vitrinas el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2018 habrá que esperar el juego que se disputará el miércoles en Barinas.

Sobre el césped del CTE Cachamay el encuentro comenzó con los dos conjuntos desplegados en busca del primer gol que les diera la posibilidad de manejar el encuentro de vuelta de una manera más tranquila.

La primera ocasión de gol fue para los locales con un disparo de Ángel Faría que se fué apenas desviado del arco defendido por Joel Graterol.

La reacción llanera no se hizo esperar a través de los disparos de Antonio Romero y de Gustavo Rojas. Por los negriazules también intentaron romper el 0-0 Mokoun y Peña pero sus disparos fueron infructíferos.

Ya en la segunda fracción, al 68’, el Zamora encontraría el gol del 0-1 gracias a una excelente jugada de contragolpe que comandó en solitario Erickson Gallardo por el costado derecho, para luego encarar el área, sobreponerse a un defensor y asistir con un centro  horizontal a Antonio Romero quién lograría cabecear la esférica al fondo de la red.

Pero los guayaneses respondieron rápido,   tres minutos más tarde a los 71´desde la izquierda se proyectó el lateral José Luis Granados, centrando para Argenis Gómez, quien logra hábilmente desmarcarse desde el medio del área de la férrea defensa llanera y lanzándose en “palomita” para cabecear casi a ras de piso, lograría el empate.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles, a las 19:00, en el Agustín Tovar de la ciudad de Barinas.

Para este compromiso vital, Mineros no contará con el atacante Charlis Ortiz, por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, recuperará a Francisco Pol, uno de sus volantes de primera línea base, quien no pudo jugar la ida, también por acumulación de amarillas.

Ficha técnica:

Mineros-Zamora 1-1

Goles: Antonio Romero 68′ (ZAMORA); Argenis Gómez 71′ (MINEROS).

 Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Yamil Medina (Brayan Hurtado 84′), Pedro Valdés (Argenis Gómez 64′), Nelson Hernández, Angelo Peña (Johan Arrieche 79′), Richard Blanco, Charlis Ortíz.

Suplentes sin jugar: Luis Romero; Rodderyck Perozo, Paolo Chacón, Pablo Moreira.

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Ignacio González, Mayker González; José Soto, Christian Makoun; Erikcson Gallardo, Gustavo Rojas (Jorge Páez 88′), Antonio Romero (Anthony Uribe 82′); Ángel Osorio (Danny Pérez 69′).

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Javier Maldonado, Nelson Pérez, Antony Trujillo.

Amonestados: Pedro Valdés 24′ Charlis Ortíz 73′ (MIN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

,