Deportivo Lara-Monagas, la batalla por la estrella se traslada a Cabudare

CARACAS –  El domingo, a las 15:00, el estadio Metropolitano de Cabudare será el escenario del partido de vuelta de la final absoluta del fútbol de nuestra Primera División. El Deportivo Lara recibe en su “búnker” al Monagas.

En el juego de ida los pupilos de Leonardo González dieron un golpe monumental al derrotar con score de 0-1 al equipo oriental gracias a un gol de Jesús ‘patoncito’ González al minuto 35.

“Quiero darle las gracias a Dios por este momento tan bonito que me está brindando a mí y al grupo, eso no lo tomamos como mal, el grupo todo lo toma para bien buscándole el lado bueno. La actitud de cada compañero es fenomenal  y de aplaudir, no importa quien entre o quien salga porque todos quieren aportar y dejar la huella, estamos todos apostando a lo mismo y eso da siempre buenos resultados”, resaltó González al equipo de prensa rojinegro.

Los dirigidos por Leo González han demostrado desde el inicio del Torneo Clausura un orden táctico y una constancia que le permitió llegar hasta esta instancia, en los últimos 24 encuentros solo ha conocido la derrota en tres oportunidades y apenas una en casa (Ante el Carabobo FC).

En caso de resultado positivo ante el conjunto oriental, los larenses bordarían en sus camisetas por segunda vez en su historia la anhelada estrella.

Por su parte el Monagas tratará de remontar el 0-1 del duelo de ida de la final del fútbol venezolano ante el Deportivo Lara en su visita a la ciudad musical de Venezuela, para buscar alzarse con su primera estrella.

“Perdimos en casa y eso siempre es doloroso, pero estamos convencidos en que podemos remontar. Siempre digo que las finales no se juegan, sino que hay que ganarlas, seguimos con la misma convicción y las mismas ganas que mostramos a lo largo del torneo”, comentó el mediocampista Javier García a la jefatura de prensa oriental.

“La contundencia que no pudimos tener en Maturín ojalá la tengamos en Barquisimeto. Sabíamos que Lara iba a tener la pelota porque tiene jugadores de experiencia que ya jugaron finales. En el gol, con un toque de suerte la pelota rebota, le queda a “Patoncito” y supo aprovechar la oportunidad”, agregó el volante defensivo.

En su historial más reciente, Monagas y Deportivo Lara se han visto las caras en 19 oportunidades con un balance de 5 victorias orientales, 5 empates y 9 triunfos crepusculares.

En jornadas de ida y vuelta los larenses tienen experiencia reciente contra los monaguenses al eliminarlos en la semifinal del Torneo Clausura, con marcador general de  3-1.

Fanáticos del fútbol venezolano el domingo tienen una cita para disfrutar de los últimos noventa minutos de la campaña 2017. ¿Quién será el campeón? ¿Deportivo Lara o Monagas? La única certeza es que los dos conjuntos tienen su cupo asegurado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

,