(Luis Edgardo Aguilar).- Este domingo mientras el mundo estaba pendiente del debut de Brasil en Rusia 2018, los ojos de centenares de seguidores veían en el “Florentino Oropeza” de San Felipe y en el “Reinaldo Melo” de Barinas, la suerte que corrían sus equipos en los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de la División de Plata.
En ambos campos sorprendió gratamente la buena concurrencia de seguidores que acompañaron a Hermanos Colmenarez y Yaracuy FC pese a traer desventaja en los duelos de ida, lo que se sumaba a la celebración del Día del Padre, algo que no influyó para ver gradas con mucha asistencia de público.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes a la postre se llevaron la alegría de inscribir su nombre en la instancia que define un cupo para el ascenso a la máxima categoría.
Llaneros EF rubricó el triunfo 1-0 obtenido en su cancha de Guanare el miércoles pasado con un escandaloso 3-0 a domicilio yaracuyano que no dejó duda que el puntero del Grupo Centro Oriental se relajó de manera sorprendente sumando una seguidilla de derrotas luego de cabalgar la ronda eliminatoria sin mayores sobresaltos. La solvencia defensiva del “Batallón Santo” se volvió a hacer presente en la semifinal al no aceptar un gol, algo que sucedió al inicio del torneo cuando hilvanó una seguidilla de 7 partidos sin que su valla fuera vulnerada.
Además de eso los dirigidos de Quilagury llegaron ayer a 6 triunfos corridos, un momento estelar en los que concretó 19 dianas, una explosión ofensiva valiosa a esta altura de la competencia.
En la otra llave, Chicó tuvo que sufrir un poco más pese a encontrarse con un favorable gol de camerino de José Castillo que se sumaba al 2-0 con que se impusieron a los barineses en el CTE Cachamay. El equipo ajedrezado lució muy superior a su rival en Puerto Ordaz donde tuvieron como infringir una goleada resolutiva, lo que no se cristalizó.
Con la presencia en el engramado de su lateral izquierdo José Gregorio Hernández, que había sufrido fisura condilar de la mandíbula en el partido de ida, dando así demostración de su gran gallardía, los “Guerreros del Poblado” dieron un concierto inconcluso de dominio de juego sobre los guayaneses. La pólvora de los más anotadores en la eliminatoria no se encendió y el meta Edgar Pérez puso lo suyo para que sólo fuera en el minuto 80 cuando Dollbyz Rodríguez en pena máxima encendiera un atisbo de esperanza de remontada, que nunca se concretó.
Con justicia Chicó de Guayana y Llaneros EF esperan el sorteo que dictamine quienes fungen de local en la serie que se jugará los próximos domingos 24 de junio y 1 de julio.