México y Bolivia buscan triunfo en el debut

Las selecciones de México y Bolivia se miden este viernes en lo que será su debut respectivo en la Copa América, con la intención de salir triunfadores y aprovechar la caída de Ecuador, otro de sus rivales del Grupo B del torneo.

Ambos equipos tienen que despejar dudas en el compromiso. Los mexicanos porque se presentaron con un equipo alterno al torneo y dejaron de lado algunas de sus figuras pensando en la Copa de Oro.

Bolivia, por su parte, porque el proceso que lleva adelante el técnico Mauricio Soria necesita el respaldo de una victoria en este torneo tras cerrar la preparación con contundente goleada a manos de Argentina, 5-0.

Bolivia, adicionalmente, no ha podido celebrar ni un triunfo en las cinco últimas ediciones de la Copa América. Su última victoria, curiosamente, fue ante México en las semifinales de la edición en que fueron anfitriones en 1997, cuando perdieron la final ante Brasil.

En México, el principal problema que arrastra de los últimos amistosos es en lo concerniente a labores de creación que impacta en volumen de juego ofensivo y ocasiones de gol.

Miguel “Piojo” Herrera, el DT mexicano, dijo en la previa del partido que  ”este es el partido que tenemos que ganar si queremos avanzar”.

Bolivia apostará por dos hombres de ataque y mucho juego aéreo para tratar de hacer daño al elenco azteca.

Alineaciones probables:

José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Javier Güemez (o Mario Osuna); Eduardo Herrera y Matías Vuoso.

DT: Miguel Herrera.

Bolivia: Roger Quiñones; Edhemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Dani Bejarano, Walter Beizaga, Martin Smedberg, Pablo Escobar; Damián Lizio y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Mexico Jesus Manuel Corona - Cortesia Bleachrreport