La AUFPV premio a los mejores de la temporada 2017

Parte del 11 ideal masculino de la Temporada 2017. Foto cortesia AUFPV

 

CARACAS – Ayer los pasillos del hotel JW Marriott de Caracas albergaron la alfombra verde donde desfilaron los mejores futbolistas de la temporada 2017 de nuestro balompié nacional tanto a nivel femenino como masculino.

En el evento estaban presentes viejas glorias que con sus jugadas nos deleitaban domingo a domingo en los años ’90 y 2000  entre ellos destacan: Juan ‘Lagarto’ García (Presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela y goleador histórico de nuestra Ira División), Stallin ‘el mago’ Rivas, Renny Vega, Roby Cavallo y los homenajeados Gabriel ‘Gaby’ Miranda y Williams Pacheco, quienes recibieron de manos de Juan García el galardón.

Juan Garcia, presidente de la AUFPV, entrega reconocimiento a Williams Pacheco. Foto cortesia AUFPV

 

La escogencia para el “Once (11) Ideal” de la Temporada 2017, de ésta Segunda Edición de la Gala del futbolista profesional AUFPV, cuenta con la particularidad de ser seleccionados por el resto de los protagonistas pares en condición de profesionales, realizada por un universo de aproximadamente 1.400 futbolistas (M) entre Ira y IIda División para la IIda Versión del “11 Ideal” género masculino y de 532 futbolistas (F) de la Superliga Femenina en su Ira Versión, que juego tras juego evalúan para éste reconocimiento, siendo el único premio que es entregado bajo esta modalidad.

Gabriel ‘Gaby’ Miranda junto a Tim Tabarez en la ceremonia organizada por la AUFPV

 

Entre las mejores 11 de la Superliga Femenina destacan cinco jugadoras de Estudiantes de Guárico (actuales campeonas del Torneo), que incluyó a la defensora Lisol Castillo, a las mediocampistas Maykerlin Astudillo y Tahicelli Marcano. Completan  la lista las delanteras Cinthia Zarabia y Paola Villamizar. La artillera Villamizar en la temporada que concluyó hace pocos días dejó cifras impresionantes: 42 goles y 27 asistencias.

Parte del 11 ideal femenino de la Temporada 2017. foto cortesia

 

El otro equipo que estuvo representado en el 11 ideal femenino fue el Deportivo La Guaira con tres futbolistas, la portera Andrea Tovar, las defensas Oriana Martínez y Claudia Rodríguez; Atlético Venezuela sumó dos representantes, la mediocampista Lucy Salcedo y la delantera Vimarest Díaz. El Deportivo Táchira estuvo representado por Sandra Luzardo.

Por su parte, en la categoría masculina, Wuilker Fariñez del Caracas fue galardonado como mejor cancerbero de la zafra 2017.

En la zaga defensiva están José Luis Granados (Mineros), Manuel Granados (Deportivo La Guaira), Giovanny Romero (Deportivo Táchira) y Ángel Faría (Mineros). Este último a sus 34 años se mantiene siendo uno de los defensas más sólidos de la Primera División. Su llegada a Mineros fue vital y demostró su regularidad al disputar 22 partidos como titular en el Torneo Clausura.

En la mitad de la cancha tenemos entre los galardonados a  Carlos Suárez (Carabobo), Jesús Gómez (Estudiantes de Mérida), David Centeno (Zulia). En este semestre ‘la pulga’ fue el amo y señor de la mitad de la cancha de los académicos. Gracias a su accionar los albirrojos lograron clasificarse al octagonal en el Torneo Clausura y a su vez sellar su boleto para la Copa Suramericana. Con siete asistencias fue el líder en este departamento en el semestre.

Completan el 4-3-3 los mejores delanteros del Campeonato,  Anthony Blondell (Monagas), Tommy Tobar (Carabobo), Richard ‘el avioncito’ Blanco (Mineros).

, ,