Diez equipos luchan por cuatro puestos: así son las cuentas para el Octagonal

CARACAS – Cuando faltan 180 minutos por disputar en el Torneo Apertura la mitad de los clasificados al Octagonal están definidos: Caracas, Carabobo, Zamora y Mineros. El lote: Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira, Deportivo Lara y Portuguesa depende de sus propios resultados. Por su parte, Deportivo Táchira, Aragua, Trujillanos, Zulia, Academia Puerto Cabello y Atlético Venezuela deben de ganar y esperar otros resultados.

Estudiantes de Mérida (24 puntos) visitará la ciudad de Maracay para enfrentarse al Atlético Venezuela. Al conjunto académico le quedan dos partidos uno de visitante y otro de local ante el Estudiantes de Caracas. Si gana un partido, o empata avanza al octagonal. Si pierde los dos, necesita que el Deportivo Táchira no haga seis puntos en las próximas fechas. Por su parte, el conjunto nacional se aferra a la matemática para mantener vivas sus aspiraciones de entrar al Octagonal. El Atlético necesita ganar los dos juegos que le restan: Estudiantes (en casa) y Caracas (en la ruta). Pero esto no podría bastarle, dependerá de las derrotas de otros equipos. El juego entre académicos y nacionales está programado para el domingo a las 15:30 en el Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay.

En la ciudad de Puerto La Cruz, se estarán viendo las caras Deportivo La Guaira (24 puntos) y Mineros (25). Con un triunfo, o con traspié de los de abajo, el equipo naranja sellaría su boleto para el octagonal. Por su parte, los negriazules con su boleto ya asegurado para la fiesta de los ocho intentarán seguir sumando para mantener la localía en el juego de vuelta del octagonal. El cotejo del José Antonio Anzoátegui se jugará mañana a las 16:00.

 

En el Metropolitano de Cabudare, el Deportivo Lara (24 puntos) buscará ante su afición  esa victoria que le permita decir presente en el G8 de la Primera División. Los dirigidos por Leonardo González medirán sus fuerzas ante el Deportivo Anzoátegui que en esta zafra no es ni la sombra del equipo que fue hasta algunos años atrás. En el recinto deportivo de la ciudad musical de Venezuela el balón comenzará a rodar mañana a las 17:00.

El Portuguesa pasó la página del doloroso empate ante Estudiantes de Caracas (1-1) y ahora sólo piensa en mantenerse en el octavo puesto del torneo Apertura para asegurar su presencia en la liguilla. El Penta visitará esta semana el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia para enfrentar al Carabobo. El equipo que dirige Carlos Horacio Moreno sigue teniendo en sus manos la posibilidad de clasificar, a pesar de tener dos partidos complicados en el panorama: Carabobo en Valencia y Monagas en Acarigua.

El Deportivo Táchira recibirá en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a la Academia Puerto Cabello. Los dirigidos por Francesco Stifano buscarán la tan anhelada victoria para mantener vivas sus posibilidades de acceder al octagonal. Por su parte, los porteños tienen chances remotas de ir al octagonal, deben de ganar los dos juegos que le restan y depender de una serie de resultados.

El Pachencho Romero será el escenario donde Zulia y Aragua se verán las caras. En este cotejo de “vida o muerte” hay un solo resultado posible: la “victoria”, un empate o la derrota significaría la sentencia de quedar excluído(s) del octagonal.

Después de un inicio sorprendente, Trujillanos se encuentra fuera de la zona octagonal. Este fin de semana visitará la cancha de la Universidad Santa María para enfrentar al Estudiantes de Caracas. Los guerreros de la montaña necesitan sumar de a tres y ligar que Portuguesa no haga lo mismo.

Completaran la 16ª fecha: Monagas-Metropolitanos (mañana en el estadio Monumental a las 16:00) y Zamora-Caracas (domingo a las 19:00 en el Agustín Tovar).

,