“Pajaro” Vera asumió las riendas

Mineros de Guayana realizó este lunes la presentación formal de Luis “Pájaro” Vera quien tomó formalmente las riendas del equipo.

Vera viene de realizar una corta pasantía como asistente técnico de la Vinotinto que dirige Noel Sanvicente a quien acompañó en su última campaña en Zamora también.

“Tenemos la calidad de sobra en Guayana, pero no le damos importancia. Hay que ser un Mineros competitivo, y el rival que venga, le toque sufrir. No vengo a hacer milagros ni tengo varita mágica. Yo propongo trabajo, porque la calidad ya está”, aseguró Vera en un comunicado emitido por la entidad minerista.

El equipo de Puerto Ordaz tuvo muchos cambios en la dirección técnica en la campaña 2014-2015. Arrancó Richard Páez, quien fue luego sustituido por Marcos Mathías con todo un cuerpo técnico completo. Como los resultados no se le dieron dio un paso al costado y terminó como estratega en el Clausura Antonio Franco.

Vera dijo que la aspiración es que el equipo se haga fuerte en casa y apuntó que ya planifican el debut en el Torneo Adecuación (11-12 de julio).

LVera Mineros

 

“Estamos apuntando hacia Ureña (equipo debutante en primera división), y en eso estamos trabajando. Buscamos despertar la sed de triunfo en los jugadores que van a tener renombre”, concluyó Vera a través del comunicado.

Pendiente de definir

Luis Rengifo, director deportivo de Mineros de Guayana dio dos informaciones adicionales sobre jugadores del equipo.

“Hoy (ayer) esperamos cerrar las negociaciones con Rafa Acosta (volante de marca) para que continúe en Mineros, mientras esperamos una oferta de compra, del Atlético Nacional, por Alejandro Guerra. Si no, regresará a cumplir su contrato”.

En el caso de “Lobito” Guerra confirmó que Santa Fe y Medellín, ambos del torneo colombiano mostraron interés. Y desde el vecino país se añadió a Colo Colo (Chile) como otro interesado en sus servicios.