Miguel Mea Vitali histórico: 200 juegos con el Caracas FC

CARACAS – Miguel Mea Vitali, icono del Caracas en este siglo XXI, es uno de los referentes de la hincha por su forma de sentir el rojo con negro. El pasado sábado, a sus 36 años, selló su 200ª presencia con la camiseta del conjunto de la Cota 905.

Él, que debutó en Primera con la camiseta del rojo a los 19 años y poco a poco se gano la confianza del mister para convertirse en una de las piezas claves de su club y poco después de la selección. Al halar de ese día confiesa “Los nervios estaban a flor de piel, recuerdo que fue un juego como local ante el Zamora en la cancha del Brigido Iriarte. Ese día mister Popovic, me hizo jugar 5-6 minutos, ese juego lo ganamos 1-0 con un gol de Giraldo”.

Mea Vitali es un jugador que sabe tratar bien la pelota, acaricia la esférica como si fuera su mujer, es un jugador disciplinado en el equipo y sabe poner orden en la cancha con sus geometrías. Sus asistencias son quirúrgicas, sus tiros libres son unas obras de arte y sus penales son ejecutados con la precisión de un arquitecto. Gracias a estas dotes logró vivir la experiencia de jugar en Argentina, España, Grecia, Italia y Liechtenstein.

“Jugando en el extranjero aprendí tantas cosas. Al principio fue difícil hay que adaptarse, pero después todo fue mas fácil. Jugar en el exterior me ayudó a crecer a nivel deportivo” confiesa el capitán del Caracas.

En el único, equipo donde lamentablemente no fue apreciado el talento de Miguel Mea Vitali fue en la Lazio, “tal vez desfavorecido por qué todavía no se nos reconocía como Vinotintos en el exterior y lamentablemente en esos momentos el jugador venezolano estaba tan  o más devaluado que nuestra moneda en el mercado futbolístico internacional” (opinión de Roberto Cavallo D.R.). “Lamentablemente no logré encajar en el equipo. No entré en los planes de los dt de la época primero con Mimmo Caso, luego con Giuseppe Papadopulo y finalmente con Delio Rossi. Con este último tuve un poco más de comunicación y allí entendí que tenía que buscarme otro equipo. Fue espectacular compartir con las estrellas que tenia la Lazio en ese periodo”.

Infografía conmemorativa realizada por el Caracas FC

 

En su regreso a Venezuela vistió las camisetas del Unión Atlético Maracaibo, Aragua y Deportivo Lara. En 2014 regresaría al club con el que debutó en Primera División. Esa lealtad, la que siempre ha guiado su vida, ha dejado huella en una grada que le tiene como referente.

El aquilatado Miky presenta Títulos de Campeón en lo que va de su Patrimonio Deportivo: 7 Torneos entre Apertura y Clausura de los cuales 4 con el Caracas, 1 con el Maracaibo y 2 con el Lara para un total de 3 Títulos de Campeón Absoluto 2 con el Caracas y 1 con el Lara y 1 Copa con el Caracas en el 2000.

El pasado fin de semana, en la victoria 2-0 ante el Monagas, Miguel Mea Vitali jugó el pasado sábado su partido 200 con el Caracas Futbol Club. “Estoy orgulloso y agradecido. No es fácil vestir 200 veces esta camisa, sabiendo lo importante que es. Agradezco al fallecido doctor Valentiner, a su hijo Phillip por la confianza de pertenecer a esta institución, y a todos los compañeros que tuve durante esta larga trayectoria en Caracas”.

Micky entró en un selecto grupo donde hay jugadores como César Baena (315 partidos jugados con el Rojo), Gabriel Miranda (293), Ceferino Bencomo (288), Jusé Manuel Rey (283), Luis Vera (267), Jorge Giraldo (266), Rafael Castellín (265) y Gersón Díaz 238) que han escrito páginas imbrorrables en la historia del conjunto de la Cota 905.

A sus 36 años pudo llegar a su segunda centena defendiendo al club avileño, uno con el que ha vivido varias etapa de su carrera. Miky llegó  en 2014 a su cuarto ciclo con el cuadro capitalino durante su palmarés como futbolista, tras haberlo hecho en 1999, 2002 y 2004; en el balompié criollo, solo jugó fuera de su club en el Aragua entre 2009-2011 y con el Deportivo Lara entre 2011 y 2014.

El exvinotinto se siente a gusto con la organización de la Cota 905, afirmando que su deseo es continuar defendiendo la casaca roja. “Hay una linda armonía y Noel Chita Sanvicente armó un lindo grupo donde todos peleamos y jalamos para el mismo lado. Estamos muy unidos juegue quien juegue, independiente de las rotaciones”.

De estos 200 compromisos disputados por Miguel Mea Vitali puedo decirles a título personal que es uno de esos jugadores que deja todo noventa minutos y mucho más. Nunca ha estado involucrado en escándalos, su nombre siempre ha salido a la luz pública por cosas positivas dentro y fuera de los terrenos de juegos. Mea Vitali, es uno de esos jugadores que tienen que ser tomados ejemplos por los jugadores que empiezan a patear un balón y sueñan con ser profesionales. ¡Docientos de estos días Micky!

,