México sorprende con empate ante la “Roja”

En un encuentro donde se esperaba el pase de la selección chilena a la siguiente instancia, México sacó cara y logró un contundente empate, postergando así el objetivo de la oncena de Sampaoli: lograr la clasificación a cuartos.

El conjunto de Chile llegaba como favorito para este partido (aun no habiendo mostrado su mejor faceta en el partido debut), donde le tocaba enfrentar a un seleccionado mexicano cuyas ideas de juego mostradas ante Bolivia no parecían ser un problema para los de Sampaoli.

Sin embargo, el seleccionado dirigido por Miguel Herrera logró empatar a tres en Santiago, incluso anotando primero que la escuadra anfitriona.

Los goles comenzaron a caer después del primer cuarto de juego. En el minuto 21, Matias Vuoso anota para México para colocar el 1-0 parcial. Un minuto después, el conjunto chileno empata las acciones de la mano del “Rey” Arturo Vidal, con un cabezazo. Apenas siete minutos más tarde, Raul Jimenez aparece para marcar la diferencia y poner el 1-2 para “La Tri”, al minuto 29. A falta de tres minutos para el fin del primer tiempo, aparece el artillero Eduardo Vargas para poner el 2-2 (gol asistido por Arturo Vidal). Al minuto 55, el cuadro Chileno se pondría por encima en el marcador al convertir desde los 12 pasos un penalti ejecutado por Arturo Vidal. Diez minutos después aparecería nuevamente Matias Vuoso para sellar el resultado final del encuentro: 3-3.

Fue una disputa de ida y vuelta, donde ambos conjuntos se jugaron los tres puntos durante 90 minutos. Destacamos la actuación de Matias Vuoso por parte del seleccionado de México y la actuación de Arturo Vidal por parte de la “Roja”.

vuoso