La Vinotinto: mismo guión ante Perú

Equipo ganador no se cambia. Esa máxima del fútbol parece que la va aplicar el técnico de la Vinotinto Noel Sanvicente de cara al partido de este jueves contra Perú, el segundo para ambas selecciones en la Copa América.

El estratega nacional apuesta por los mismos hombres tratando de sumar la segunda victoria que deje el camino allanado para aterrizar en los octavos de final del torneo por tercera vez en la historia (lo hicieron antes César Farías y Richard Páez).

Ante un rival que se antoja complicado por lo mostrado ante Brasil, Sanvicente le da la confianza a todos sus mismos 11 hombres que vencieron a Colombia.

Lo que más puede variar en el movimiento táctico de Venezuela será el radio de acción de Juan Arango. Si más recostado de los recuperadores (Rincón y Seijas) o pendulando hacia el frente de ataque.

Contra Colombia no pudo aprovechar sus disparos de media distancia ni se dio la oportunidad de que cobrara un tiro libre. Pero de sus pies se generó la acción que terminó en gol.

Lo otro que pudiera esperarse es un mayor aporte de los laterales en proyección, sobre todo el caso de Roberto Rosales, más acostumbrado a las idas y vueltas por su banda.

Perú mostró muchos más argumentos de lo que se esperaba pues el equipo tiene poco tiempo en manos del técnico argentino Ricardo Gareca.

 

Vinotinto JArango - Cortesia RNV

 

El seleccionado inca impresionó por la presión que ejerció sobre Brasil en muchas partes del campo y también a su primera línea, similar a lo que aplicó Venezuela sobre Colombia.

También el respeto por el manejo de la pelota, sello del fútbol peruano de selecciones históricamente hablando.

Perú dio muestras que su zaga no está lo suficientemente sincronizada y en particular se apreció contra Brasil que Juan Manuel Vargas dio ventajas en su lateral izquierdo.

Gareca lo confirmó como titular, no así al delantero Jeferson Farfán, a quien se esperará hasta el último momento.

Venezuela, por su parte, debe tener mucho cuidado en el marcaje de Paolo Guerrero, todo un incordio por su movilidad y la forma cómo conecta las pelotas aéreas en su condición de “nueve” del equipo.

En la pasada Copa América, Perú le ganó el tercer puesto a Venezuela con goleada 4-1 y Guerrero marcado triplete.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez; Jefferson Farfán (Claudio Pizarro), Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas: Juan Arango, Ronald Vargas, Alejandro Guerra; Salomón Rondón.
DT: Noel Sanvicente.
Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Hora: 7:00 pm (Venezuela)

 

,