FVF presentó Torneo Adecuación

Las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentaron este martes las novedades del Torneo Adecuación.

La competencia que arranca este fin de semana tendrá como “premio” competitivamente hablando dos cupos a la Copa Suramericana 2016 para los dos finalistas.

Laureano González, presidente encargado de la FVF dijo que “el torneo no entregará estrella ni título, pero no será un torneo de ensayo”.

González explicó que las razones fundamentales para hacer este torneo semestral es que “pretenden adecuarse al año fiscal por razones presupuestarias y deportivas, pues el resto de las naciones sudamericanas juegan desde hace tiempo bajo el formato del año calendario”.

Lo acompañaron en la rueda de prensa Serafín Boutureira, secretario general de FVF; Bernardo Segovia, director de la FVF; Gerardo Rivero, coordinador de Torneos Nacionales de FVF; y los directivos de la Asociación de Clubes: George Antar, presidente (Deportivo la Guaira) y Ender Luzardo, vicepresidente (Deportivo Lara).

Los 20 equipos jugarán una sola ronda con algunos actuando 10 veces de local y otros nueve.

Tras esta ronda los ocho mejores entrarán a la liguilla final con eliminación directa jugando de esta forma: 1-8, 2-7, 3-6 y 4 versus 5.

También habrá descenso directo para al último de los equipos mientras que el penúltimo de la primera división jugará una serie de ida y vuelta contra el subcampeón de segunda por la promoción o permanencia.

La primera fecha del Torneo Adecuación comenzará este sábado con los partidos Estudiantes de Caracas-Zulia, Deportivo Anzoátegui-Deportivo Táchira y Trujillanos versus Deportivo La Guaira.

El equipo de Valera jugará en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare de forma temporal mientras terminan de refaccionar su sede natural.

Estudiantes de Caracas y Ureña son los equipos que debutarán en primera. El cuadro fronterizo jugará temporalmente en Pueblo Nuevo (San Cristóbal) mientras que su estadio es acondicionado para recibir partidos de la máxima categoría.

LGonzalez Cortesia FVF