FVF confirma a Cachamay como sede

Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este jueves en rueda de prensa a Cachamay como sede del primer partido del premundial.

González dijo que “en la Conmebol nos pemitieron escoger a tres sedes y decidimos por Puerto Ordaz (estadio Cachamay) para el inicio de la eliminatoria suramericana para Rusia 2018.

La eliminatoria premundial iniciará el mes de octubre entre el 9 y el 13 de ese mes.

González dijo que “las otras dos sedes quedan pendientes por definir”.

Venezuela siempre usó sedes distintas para recibir partidos de las eliminatorias premundiales: además de Puerto Ordaz, en la pasada también fueron usados el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Noel Sanvicente, el técnico de la VInotinto agregó en esa misma línea que “hablamos con la mayoría de los jugadores (de la selección) y dijeron que se sentían cómodos allí y yo apoyo eso”.

González confirmó que viajará junto al técnico de la Vinotinto al sorteo de la eliminatoria premundial previsto para el 25 de este mes en San Petersburgo, Rusia.

Los rivales

Respecto a los choqueos amistosos en la fecha FIFA de septiembre, Laureano González agregó que “Trinidad y Tobago queda descartado y en el caso de Jamaica (originalmente mencionado por la FVF) está pendiente del sorteo de la CONCACAF”.

Si no se pudiera con ningún “Costa Rica está interesado pero quiere duelo de ida y vuelta”.

Otra opción “es un equipo suramericano que no sea rival de Venezuela en las primeras cuatro fechas del premundial de este año”.

Pendiente reclamo

Respecto a la sanción del defensa central Fernando Amorebieta, expulsado en la Copa América, dijo que “le iba a caer una sanción de cuatro partidos pero reclamamos y quedó en dos”.

Agregó que se va a hacer una nueva descarga de motivos para lograr que se pierda solamente un duelo de la eliminatoria premundial.

LGonzalez Cortesia FVF