El Rojo profanó el templo sagrado y se acerca al Octagonal

Con 4 goles, Aristeguieta se conviertió en el jugador con más goles anotados en Pueblo Nuevo en toda la historia del Clásico. Foto prensa Caracas

 

CARACAS – El clásico es el juego más esperado por los hinchas de nuestra Primera División. El Caracas obtuvo una importante victoria 0-3 en casa de su acérrimo rival, el Deportivo Táchira.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente llegaba a la cita de Pueblo Nuevo situado en un mejor lugar en la tabla y esa diferencia se vió reflejada en el terreno de juego y en la pizarra electrónica.

Los capitalinos abrieron el marcador con una genial jugada de contragolpe en donde participaron: Daniel Saggiomo, Fernando Aristeguieta que sirvió una asistencia quirúrgica a Robert Hernández a los 13 minutos de juego. Antes del descanso, a los 45 minutos, llegaría el 0-2 con una jugada similar, pero esta vez el grito sagrado sería entonado por el “Colorado”. De esta manera, con cuatro goles, Aristeguieta se conviertió en el jugador con más goles anotados como visitante en Pueblo Nuevo en toda la historia del Clásico. Los primeros tres los anotó el 9 de diciembre de 2012.

En la etapa de complemento llegaría el 0-3 gracias a una elegante y magistral galopada de Bernardo Añor con sutil asistencia a Eduwin Pernía logrando la diana que sería lapidaría para la historia del cotejo.

Gracias a este triunfo, el equipo dirigido por Noel Sanvicente da un paso importante hacia el Octagonal, por su parte los pupilos de Francesco Stifano se encuentran momentáneamente fuera de la zona del G8.

El Caracas no anotaba tres goles en condición de visitante desde el 17 de mayo de 2017, ese día en el estadio Metropolitano de Cabudare derrotaron con pizarra de 1-3 al Deportivo Lara. Por su parte, el Deportivo Táchira no encajaba tres goles o más goles en el Templo Sagrado desde el 13 de mayo del año pasado cuando fue superado con score de 2-4 por Mineros. Otro dato curioso que nos dejó el clásico fue, que, el conjunto aurinegro no perdía, un duelo de la Primera División, con 3 goles de diferencia desde el famoso 30 de mayo de 2010 día en el que fue superado en la final por la estrella por su acérrimo rival con pizarra de 1-4.

En la ciudad de Valencia, Carabobo selló su pase al octagonal luego de igualar 2-2 con el Deportivo Anzoátegui. Los granates se adelantaron gracias a un gol de Maurice Cova (20’), luego la visita lograría darle vuelta al marcador gracias a Jesús Rodríguez (27’) y José David Moreno (29’). El definitivo 2-2 llegaría gracias al colombiano Tommy Tobar a los 51 minutos de juego. El ariete neogranadino lleva 10 goles anotados en este Torneo Apertura.

El Zamora derrotó con pizarra de 3-0 a Trujillanos y clasificó para el G8 gracias a la derrota del Táchira ante el Caracas. El equipo de Barinas se puso en ventaja a los 15 minutos con un tanto de Oscar Hérnandez y lo liquidó en la segunda mitad con goles de Antonio Romero a los 66′ y de Danny Pérez a los 84′. El conjunto llanero sumó así su séptimo partido consecutivo invicto, con cinco victorias y dos empates.

Luego de varias jornadas sin ganar en la Primera División, el Deportivo Lara se reencuentra con la victoria derrotando con score de 1-0 a la Academia Puerto Cabello. El gol del equipo de la ciudad musical de Venezuela lleva la firma de Herlbert Soto (19’).

Con un gol desde el punto penal de Gabriele Rosa (29’) Estudiantes de Caracas se llevo la victoria ante Metropolitanos.

En Maracaibo, Estudiantes de Mérida se llevó un importante triunfo (1-2) ante el Zulia. Los hijos del rayo del Catatumbo se adelantaron con el juvenil Brayan Palmezano (21’). En el complemento el cuadro académico remontaría el resultado gracias a Luis Barrios (55) y Carlos Espinoza (67’).

Desde el Torneo Apertura 2001, ultima vez que fue campeón, Estudiantes no remontaba dos partidos consecutivos que inició perdiendo 1-0, aquella vez lo hizo ante Trujillanos (3-2) y Deportivo Galicia (1-3) también el primero en Valera y el segundo como visitante.

Completaron la 14ª fecha: Atlético Venezuela-Portuguesa 1-2, Deportivo La Guaira-Aragua 0-0 y Monagas-Mineros 1-1.

,