Comunicado oficial AUFPV – 29 septiembre 2016

3

La ASOCIACIÓN ÚNICA DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE VENEZUELA (AUFPV) recibe con beneplácito la Providencia Nro. 002-CJ/2016 emitida por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE de fecha 17 de febrero de 2016 y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.870; mediante la cual se exhorta a las Federaciones Deportivas Nacionales y las Asociaciones Deportivas Estatales, a efectuar las actuaciones y gestiones necesarias a fines de adaptar los Estatutos y Reglamentos de cada Organización a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física y su Reglamento, antes del 30 de octubre próximo.

Aplaudimos en especial la medida que obliga a dar cabida a los FUTBOLISTAS PROFESIONALES en la Asamblea General de la Federación Venezolana de Fútbol con la finalidad de participar en la elección de las autoridades del ente regulador del fútbol a nivel nacional. Como representantes del agremiado de jugadores profesionales de fútbol a nivel nacional, tenemos el derecho por Ley de representar los intereses de este colectivo eligiendo directa y libremente a las autoridades de la FVF en igualdad de condiciones que el resto de los miembros electores, derecho este que consideramos ha sido vulnerado, pues a la fecha no tenemos una participación igualitaria al resto del universo de votantes ya que de conformidad al actual Reglamento Electoral de la FVF (art. 10), tenemos derecho a apenas UN VOTO, a pesar de ser representantes de más de UN MIL jugadores profesionales de fútbol.

Por ello y en nombre de todos nuestros afiliados y afiliadas, lucharemos para que se respeten nuestros derechos y SE NOS GARANTICE:

1.- el ejercicio del derecho a elegir libremente a las autoridades.

2.- el ejercicio del derecho a postular y a ser elegido.

3.- que los procesos electorales se realicen en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna.

4.- la imparcialidad, transparencia y confiabilidad de los actos electorales que celebren las Comisiones y las Mesas Electorales.

5.- el respeto a la voluntad de los electores expresada a través del voto en ejercicio de su soberanía.

¡Por una profesión cada vez más digna!

Atentamente.

ASOCIACIÓN ÚNICA DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE VENEZUELA