Colombia se las juega todas ante Brasil

La selección colombiana de fútbol se mide este miércoles a Brasil con la imperiosa necesidad de salir triunfante si quiere enderezar su camino en la Copa América. Tras su gris presentación ante Venezuela el domingo, el equipo dirigido por José Pékerman tendrá que mejorar mucho.

Y es que enfrente tiene a un Brasil, que si bien también sufrió para someter a Perú, pudo contar con el talento de Neymar para definir ese partido.

Pékerman se debate entre hacer pequeño retoques de cara al duelo del miércoles o apostar por dar continuidad a los hombres con los que logró los mayores éxitos en años recientes.

Por un lado, pudiera dar ingreso a Teo Gutiérrez, como hombre para complementar en la ofensiva a Radamel Falcao García, quien no pudo brillar ante los venezolanos.

A eso pudiera sumarse un cambio en el módulo táctico para medirse a los brasileños. Pasar del tradicional 4-4-2 y convertirlo en un 4-2-3-1 ubicando a James Rodríguez junto a Juan Guillermo Cuadrado y obligando a Teo Gutiérrez a retrasarse para generar espacios en favor de Falcao.

Pékerman dijo en rueda d eprensa este martes “que Brasil es un equipo que prioriza el rendimiento colectivo y ofensivo además de tener jugadores de gran nivel”.

Agregó que “hay que tener cuidado con Neymar, lo ideal sería que no tome el balón”.

Colombia Falcao1 - Cortesia Conmebol

Brasil le ganó a Colombia siete de sus nueve partidos disputados por Copa América y a eso hay que sumarle que Pékerman tampoco ha podido vencer a los auriverdes desde que asumió el proceso con la selección cafetera.

En filas del elenco brasileño se pueden esperar hasta dos variantes. En ataque, Roberto Firmino tomará el puesto de Diego Tardelli en lo que sigue siendo la puja por ser el “nueve” del equipo.

También el mediapunta Everton Ribeiro tratando de dar más control del partido y no esperar a que Neymar sea el único que resuelva los compromisos con sus goles o asistencias.

Dunga, el técnico de Brasil dijo a los periodistas antes del duelo del miércoles que “Colombia va a llegar más concentrada y atenta, será un partido difícil (…) Colombia respeta a Brasil tanto como Brasil a Colombia”.

Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Everton Ribeiro; Willian, Neymar, Roberto Firmino.
DT: Dunga.

Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga; Edwin Valencia, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, Teo Gutiérrez, James Rodríguez; Radamel Falcao García.
DT: José Pekerman.