Argentina con Messi salta al ruedo

Argentina, de la mano de Lionel Messi, comienza este sábado su andadura por la Copa América con la intención de mostrar sus credenciales como favorito al título ante un rival al que tiene sometido cuando coinciden en este torneo.

En 22 partidos, Argentina se impuso en 18 oportunidades con cuatro empates en los restantes.

Messi llega al duelo del Grupo B exultante por el triplete de títulos obtenidos con el Barcelona (liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones), pero aún con el sabor amargo de no haber podido celebrar nunca con la selección mayor de su país.

Sin embargo, su producción goleadora en Copa América está lejos de ser lo habitual en un delantero de su nivel: apenas dos goles en los 10 partidos disputados por el torneo.

Argentina su once de gala para el duelo de la tarde sabatina. Lo que más debe definir el técnico Gerardo Martino serán los dos arietes que acompañarán a Messi en el ataque así como su ubicación en el esquema de juego: más estilo Barcelona actual, es decir, pegado a la banda, o más cerca del área rival.

“El favoritismo se confirma por rendimientos, por momentos, por los futbolistas que lo componen. Tiene historia, pero está avalada por esta camada de jugadores que es muy buena”, dijo Gerardo Martino, el DT de Argentina en la rueda de prensa  previa al choque.

Paraguay parece la víctima propicia para que la albiceleste sume sus tres puntos. El proceso que encabeza el técnico argentino Ramón Díaz todavía no da frutos pues sigue sumando talento muy joven al equipo guaraní. Pero para el duelo de este sábado usará el plantel de los más experimentados tratando de tapar la mayor cantidad de resquicios y evitar una avalancha albiceleste.

“Cuando tengamos la pelota vamos a tener que ser muy efectivos, las pocas chances que tengamos vamos a tener que aprovecharlas”, dijo el veterano arquero Justo Villar. “Tenemos que hacer daño”, añadió quien fue figura en el torneo anterior en el que los guaraníes fueron finalistas.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María,’Kun’ Agüero y Lionel Messi.

DT: Gerardo Martino

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz y Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

DT: Ramón Díaz

Hora: 5:00 pm (Venezuela)

159951163JM00073_Sweden_v_A

159951163JM00073_Sweden_v_A